Otros platos
Acceso
Búsqueda
Usuarios al azar
       
Boletín de Noticias

Como recordaréis hace poco publicamos una video receta en la que os enseñábamos a hacer pan de hamburguesa. Si os lo perdisteis aún tenéis una segunda oportunidad pinchando aquí. Como nos quedaron unos panes estupendos decidimos tirar la casa por la ventana y hacer una gran hamburguesa casera. Nos salió de chuparse los dedos. Seguid leyendo descubriréis como.

Para hacer 3 de estas espectaculares hamburguesas utilizamos:

  • 350 gramos de carne de buey picada.
  • Un pellizco de perejil seco.
  • Un pellizco de ajo en polvo.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.

La carne de buey que compramos al manipularla nos pareció que estaba un poco más durita que la carne de ternera. Para solucionarlo, nada mejor que un mazo de madera para carnes. Le das unos cuantos golpes para que se ablande y queda perfecta.

Con la masa de carne, ablandada si es preciso, hacemos una bola y comenzamos a amasarla un poco. Luego la extendemos y dentro colocamos el resto de ingredientes. Volvemos a hacer una bola y amasamos hasta que todo quede bien ligado. Ya sólo nos queda dividir la masa en tres partes y darle forma de filete de hamburguesa.

Lo ideal sería poderlas refrigerar un rato para que se unan bien los sabores, pero si no podéis hacerlo tampoco pasa nada. Para cocinarlas simplemente hay que echar un poco de aceite de oliva en la plancha o sartén y hacerlas al gusto de cada comensal.

Para acompañarlas esta vez optamos por rúcula, una lonchita de beicon y unos aros de cebolla natural pasados por la sartén. Abrimos el panecillo, colocamos los ingredientes y ¡a comer! El sabor de la carne de buey es delicioso, si nunca lo habéis hecho probadlo en casa.

 

Comentarios  

 
0 #3 RE: Hamburguesa de bueyLali 17-04-2014 12:55
He hecho varias veces estas hamburguesas, y están buenísimas.
Voy cambiando las especias, dependiendo de como me haya levantado ese día.
Comino, curry, pimentón, anís, o lo que sea. Hoy probaré por primera vez los panecillos también. Tengo gente a comer en casa!
Muchísimas gracias por este Blog, me encanta ;-)
Citar
 
 
+1 #2 Hamburguesas de Buey en BoadillaSergio 23-08-2012 16:53
He descubierto una hamburgueseria en Boadilla del Monte genial.
Muy recomendables todas las hamburguesas pero las de Buey son increíbles.

Os dejo su web: www.laburguesita.es

Saludos!! :lol:
Citar
 
 
0 #1 RE: Hamburguesa de bueyAnonima2011 27-05-2011 20:18
Yo he hecho hamburguesas de buey varias veces y sin duda son sabrosísimas, las recomiendo a los grandes amantes de las burger. :P
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Burger Mapa

Burger Mapa

Patrocinios
Síguenos...

Disponible versión para móviles.

RSSfacebookyoutube

Imágenes al azar